Twitter, empleado como recurso periodístico

Algunos de los profesionales más influyentes de España alaban las
posibilidades de la popular red de “microblogging” Twitter. Su
capacidad de inmediatez y la falta total de ataduras estilísticas
permiten no sólo gran libertad, sino una gran
variedad de contenido. Favorece la socialización al facilitar el
contacto con testigos y fuentes, y una mayor interacción del usuario.

El blog Journalistics establece cinco maneras de aprovechar Twitter
como periodista: Interactuar, ofrecer noticias al minuto, contactar a
las fuentes, contactar con testigos y elaborar una lluvia de ideas.
Según la mayor parte de los profesionales que
emplean la red social, ésta debe ser vista en su totalidad. Las muchas
opciones que permite, como retuitear o  publicar enlaces a páginas
externas, multiplican su valor y utilidad como escaparate informativo.

En España hay varios casos de éxito por parte de periodistas, la
mayoría ya conocidos antes de entrar en Twitter. Varios emplean su
popularidad entre los lectores del medio en que trabajan, como Pedro
J. Ramírez, Ana Pastor o Ignacio Escolar, y se sirven de esta
herramienta para contactar con sus seguidores, abrir debates u ofrecer
información de un modo más personalizado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s