ESTUDIO DEL CASO: TELECINCO, SIETE, FACTORIA DE FICCIÓN, CUATRO, DIVINITY Y CUATRO

Comenzamos a analizar la página web de Telecinco:
Es la más extensa dentro del grupo que vamos a analizar, ofrece información de carácter general con noticias destacadas. Dividida en secciones que coinciden con la programación de la cadena, distintos apartados para las series y programas que ofrece. También cuenta con un apartado de destacados (programación especial, cine, concursos, tarot… etc.)
Está estructurada pero desordenada. Su contenido está disgregado puesto que mezcla contenidos sin relación. Encontramos hipervínculos al resto de las webs de los canales de Mediaset.
Fue la primera en emitir contenidos exclusivos por internet. Tiene un contacto continuo con las redes sociales, que utiliza, al igual que las otras webs, para ofrecer información adicional.

Págian web Tele5

– Zona ROSA: Sumario de las secciones de la página con carácter general. Hace un hueco especial a DIVINITY.
– Zona VERDE: Noticias de última hora. Se actualiza cada rato.
– Zona AZUL: Sumario más específico.
– Zona AMARILLA: Barra en continúo movimiento que se desplaza conforme el usuario se desplaza. Te permite enlazar con las otras cadenas

pagina web telecinco 2

– La primera flecha señala la zona de programación. Tanto únicamente en Telecinco como en los demás canales propios.
– La segunda flecha apunta a un resumen de los contenidos más vistos, más comentados o que más han gustado.
– La tercera flecha hace referencia al contenido más participativo de la web; un mini juego sobre la serie “Acorralados

pagina web telecinco3

pagina web

– El circulo rosa representa todos los canales de los que MEDIASET dispone.
– Observamos que la flecha azul señala la barra denominada “mitele” que acompaña al usuario durante la visita a la página.
– El recuadro amarillo bordea el resumen de toda la página web y lo divide en cinco secciones que son:
-Qué hacemos
-Qué hacemos juntos
-Nos conectamos
-Qué quieres ver
-Qué quieres comprar

Moto GP:
Dentro de esta página, hemos analizado también la zona de moto GP, incorporada hace poco tiempo;
Su diseño es el mismo que la web de Telecinco, la información que ofrece es relativa al mundo de este deporte, por lo que su target group son los amantes de las motos. Encontramos calendarios y vídeos de la competición. Y en relación con las redes sociales (Facebook y Twitter) destacan los comentarios que se hacen sobre este tema, incluso permite el acceso a los comentarios o informaciones que dan los periodistas al cargo de la retrasmisión.

motogp web

Las siguientes en analizar son Factoría de Ficción y Siete:

La web de FDF se centra en las noticias o avances que ofrece el canal televisivo, entre sus contenidos hay series emitidas exclusivamente en este canal (La pecera de Eva) o series repetidas como Friends junto con reemisiones de series que actualmente emite Telecinco como Aída.
La página ofrece información de los horarios y capítulos que se van a emitir próximamente. Existe la sección “lo más visto” y una fotogalería de las series.
No hay interactividad del visitante de la web, no puedes elegir contenidos para ver, simplemente te informa de la programación. El principal objetivo es el entretenimiento por la cantidad de series que hay. El público al que va dirigido es principalmente el sector joven de la población.
Existe un recuadro con publicidad a la derecha de la página.
En cuanto a la web de Siete podemos decir que es el encargado de repetir contenidos de T5 aunque también tiene programas de emisión exclusiva como “Vuélveme loca”. Sigue el mismo formato que la web de FDF (Portada + noticias + fotos + vídeos). Su objetivo es informar sobre las reemisiones del grupo Mediaset España.
Ahora están introduciendo programación propia (Camaleones y Vaya Semanita). El público al que va dirigido es joven o de mediana edad.
Ambas webs (FDF y Siete) tienes un diseño idéntico.

fdf pagina

lasiete web

El siguiente en analizar es el canal Divinity.

Esta página está dedicada a la información del corazón, sensacionalista, de temas de moda y belleza, su target group son las mujeres. Tiene una estructura que recuerda a la web de Telecinco pero más ordenada puesto que el contenido es más selecto. Contiene destacados de sus propias noticias.
Hay un apartado que permite al usuario el acceso a varias portadas de revistas del corazón a nivel internacional y una nube de etiquetas sobre los temas más visitados.
También está ligada a las redes sociales, esta página no permite la participación del usuario (como mucho algún cuestionario).
Contiene una fotogalería y una sección de vídeos, hace hincapié en las series de su programación habitual. También tiene una zona de blogs.

divinity web

– La zona ROJA señala el lugar de las noticias de última hora, que van cambiando constantemente.
– La zona NARANJA es en la que se encuentra el sumario y a través del cuál enlazas con las distintas secciones de la página.
– La zona AMARILLA señala la zona de blogs.

divinity2 web

– Flecha NARANJA: zona de foto galería.
– Flecha ROJA: Top “celebrities”.
– Flecha ROSA: Contacto con las redes sociales (Facebook y Twitter).
– Flecha AZUL: Destacados de sus series.
– Flecha VERDE: zona de lo más visto y comentado.

Ahora pasamos a analizar Boing:
Boing es el canal de televisión del grupo Mediaset dedicado a los niños.

Es una página más colorida e infantil que las del resto del grupo.
Su diseño es más sencillo y accesible para los más pequeños, en ella podemos encontrar capítulos completos de las series emitidas en este canal y juegos sobre las mismas. Permite acceder a la programación del canal y da información sobre próximos estrenos. Se destacan las series, los juegos y los videos más vistos en la web y hace una selección sobre los contenidos imprescindibles que se deben visitar.
Es la única página del grupo Mediaset que permite la interactividad ya que da opción a que sus visitantes opinen sobre sus series. Tiene un blog donde informa a sus visitantes habituales sobre concursos y sobre los especiales de su programación. También está en contacto con las redes sociales en este caso con “Facebook” concretamente, donde tiene 9180 seguidores.
Lo negativo de boing.es es la constante publicidad que asedia en cuanto visitas cualquier contenido

boing web

Por último pasamos a analizar el canal Cuatro:

Cuatro:
Es la página web oficial de la cadena de televisión donde se ofrecen contenidos informativos, además de su programación e imágenes sobre esta. Ofrece televisión en directo, resúmenes de capítulos y la posibilidad de verlos completos. También ofrece televisión a la carta. Existen numerosos blogs e invitan a mantener el contacto con las redes sociales. La web tiene un diseño ordenado y claro. A pesar de ofrecer mucha información, se encuentra fácilmente. Va dirigida a un público general, no es un target group concreto. Además, es una página muy interactiva . Tiene una sección especialmente para esto denominada “Participa”. Existe el apartado “mitele” que se desplaza junto con el usuario. Está en contacto con las redes sociales como Tuenti (32000 amigos), Facebook (208.000 seguidores) y Twitter (48000 seguidores).

cuatro web

– La flecha AMARILLA señala la opción de “Participa”.
– El circulo ROJO marca el contacto continuo con las redes sociales.
– El recuadro AMARILLO marca el comienzo de la página con la información de los distintos programas. Está en movimiento constante. La barra VERDE te permite ver los contenidos que están moviéndose.
– La flecha NEGRA indica las secciones (así esta dividida el resto de la página. Y la flecha ROSA señala la barra “mitele.

Paola Cidoncha
Andrea Ibañez
Noelia Brandon
Irene Hernampérez
Andrea Álvarez

Anuncios

Un pensamiento en “ESTUDIO DEL CASO: TELECINCO, SIETE, FACTORIA DE FICCIÓN, CUATRO, DIVINITY Y CUATRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s