#gratisnotrabajo: los periodistas denuncian sus condiciones laborales

La empresa Novodistribuciones, SL ofreció a una periodista pagarle 0,75 céntimos por cada artículo de 800 caracteres. Azahara Cano, la periodista en cuestión, denunció este hecho en Linkedin el pasado viernes 3 de diciembre del 2011.

Muchos periodistas de todo el mundo, entre ellos comunicadores famosos como Carmen del Riego presidenta de la asociación de prensa de Madrid, Julia Otero, de Onda Cero o María Escario, de TVE, se han sumado a la protesta de la periodista en Twitter con el hashtag #gratisnotrabajo, que ha sido trending topic mundial durante este fin de semana.

Unos días antes de que saltase a la luz pública esta realidad, también era noticia el artículo del blog de David Jiménez- “Putas y Periodistas”. Dónde Jiménez opinaba sobre la situación actual del periodismo y asemejaba a las prostitutas con los informadores alegando que “los periodistas están destinados a ser como las putas: trabajando sin horario ni garantías, a menudo de noche, ofreciendo sus servicios al mayor número de clientes posible y soportando a los aprovechados que tratan de regatear los precios o intentan que el servicio les salga gratis, prometiendo traer dinero y respeto en una próxima visita. Solo que no vuelven o lo hacen olvidando ambos. Otra vez”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s