La Policía intensifica la seguridad en las redes sociales

Los recientes episodios de amenazas a famosos han vuelto a poner sobre la mesa el debate acerca de los peligros de las redes sociales, lo que ha llevado a las fuerzas de seguridad a aumentar sus esfuerzos en este campo. El perfil en Twitter del Cuerpo Nacional de Policía –@policia-, que cuenta con 66754 seguidores, recibe aproximadamente veinte mensajes de denuncia diarios por delitos informáticos.

El inspector jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional (BIT), Enrique Rodríguez, recomienda obrar con cautela, ya que todo lo que se escribe en la red deja un rastro.

El crecimiento que han experimentado los delitos en las redes sociales los sitúa como los terceros más investigados por la BIT, tras la pornografía infantil y las estafas a través de Internet. La Policía insta a las víctimas a que guarden las pruebas -como los mensajes sospechosos mediante capturas de pantalla- para dar con el culpable con mayor facilidad.

Debido a la proliferación y la popularidad de las redes sociales, la Policía y la Guardia Civil se han visto obligadas a fortalecer su presencia en Internet con iniciativas como el “Plan Contigo”, que trata de prevenir de posibles delitos a los jóvenes de la red social Tuenti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s