“Los cibermedios son como los bares musicales. Hay mucha gente pero nadie compra”

“Pocos medios podrán cobrar y los ingresos serán insuficientes” vaticina en El País sobre el incierto futuro del periodismo David González Castro, presidente y cofundador de Anuntis, empresa dueña de portales de negocios en la Red tan prósperos y conocidos como Segundamano, Fotocasa, Laboris o Coches.net.  Su posición poco tiene que ver con la profesión de contar lo que pasa, pero sus conocimientos sobre nuevos negocios relacionados con Internet están acreditados por el éxito de quién sigue obteniendo ganancias con sus empresas en medio de la crisis -50 millones de euros en 2010-.

González Castro compara su negocio con el de los supermercados y el de los medios digitales con el de los bares musicales “dónde hay mucha gente pero nadie compra” aunque reconoce que él sí pagaría buscando interpretación y opinión mientras otros “sólo buscan estar informados”, algo que es gratuito. Para destacar la importancia de la Red como nuevo negocio, el presidente de Anuntis explica que la inversión publicitaria no hace más que incrementarse superando ya a la radio, y vaticina que en 2012 ya estará por encima de la prensa de papel.

La relación con la publicidad y la información también ha cambiado desde que existen smartphones -el 40% de los móviles españoles ya lo son- y tabletas. “Cuando emitimos un spot en televisión notamos un aumento en el número de visitas a la web hechas desde el tablet” explica González Castro, que piensa que cada vez son más las personas que están conectados desde el sofá de su casa mientras ven la televisión. “El 10% de los usuarios de Segundamano ya acceden por Internet móvil, más de un millón de personas y creciendo”.

El empresario piensa además que las redes sociales son “un fenómeno increíblemente saludable para este planeta” aunque no lo ve como una amenaza para su negocio, sino más bien “como un medio para comprar y vender”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s