Bin Laden,líder en Facebook en este 2011

Considerado por muchos el enemigo público número uno, Osama Bin Laden se convirtió el pasado 1 de mayo en una estrella fugaz en Facebook. Su muerte, ese mismo día en una operación estadounidense, ha sido el acontecimiento más comentado en la popular red social de este año, según una clasificación recientemente publicada.

Sin embargo, Facebook parece más volcada en el ocio que en la actualidad. Sin ir más lejos, las conversaciones sobre esta noticia de evidente repercusión internacional, apenas llegaron al 10% del total.

En la lista de los hechos más comentados e importantes del año se encuentran también otras informaciones de portada como la muerte de Steve Jobs y de Amy Winehouse. Como dato curioso, cabe destacar que el lanzamiento del videojuego de guerra “ Call of Duty: Moderm Warfare 3” obtuvo mayor seguimiento que el inicio de la ofensiva militar contra el dictador libio Gadafi.

En España, el movimiento reivindicativo de los “indignados” del 15-M ha sido el que mayor número de menciones ha tenido, justo por delante de “los pepinos” de nuestro país que Alemania dejó temporalmente de importar a causa de la bacteria “E.coli” a la que responsabilizó sin fundamento de varias muertes en ese país.

En esta lista española también hay hueco para otros términos relacionados con internet, sus protestas y reivindicaciones como es el caso de  “Anonymous”, “hackers”, “20-N” o “democracia”.

Nuria de Gustín Ayuso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s