La noticia más popular de la web El País se escribió en 2005

La noticia titulada “ El PP lleva a un experto al Senado que afirma que ser gay es una enfermedad”  se ha convertido en la más importante dentro del ranking interno de elpais.com. Esta pieza informativa, escrita por Emilio de Benito, fue publicada el 21 de junio de 2005 y suma más de 110.000 likes y 2.800 retuits.

Por estas fechas nadie hablaba aún de redes sociales; los medios estaban muy lejos de descubrir la vitalidad de las comunicaciones digitales y Facebook apenas había sido fundada hace unos meses. Han sido, precisamente, estas redes las responsables de haber resucitado seis años después a esta noticia. El modo de devolver a esta publicación a la vida fue muy simple: un usuario la comparte y el título causa interés. En este caso, las personas no se han detenido a ver la fecha y el testimonio ante la Comisión de Justicia del Senado del psicólogo Aquilino Polaino se ha tomado como un hecho vigente, verosímil y actual en estos días.

Aprovechando el caso protagonizado por El País, la página journalism.co.uk destaca un comportamiento similar de los artículos más vistos y compartidos del “Guardian e Independent” en sus aplicaciones en Facebook: la gente tiende a compartir mucho una noticia de interés, sin importar la fecha de su publicación.

Nuria de Gustín Ayuso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s