Google premiará el periodismo de datos

Los amantes de las estadísticas están de enhorabuena. La plataforma Google, en colaboración con la Red Global de Editores, premiará a los mejores representantes del periodismo de datos en un galardón que incluirá desde organizaciones noticiosas establecidas hasta los nuevos exponentes de este tipo de comunicación. Una rama periodística que Peter Barron, director de relaciones de la empresa estadounidense, ha definido como “un área clave para oportunidades fantásticas”.

Por su parte, Bertrand Pecquerie, máximo exponente de la Red Global de Editores, ha afirmado que ambas organizaciones han decido entregar estos galardones porque consideran que el periodismo de datos “será parte del futuro del periodismo y de la producción de noticias”. Aprovechó su comparecencia ante la prensa para asegurar que “hasta la fecha existen pocas experiencias, muy pocos experimentos” y destacó que es una forma de hacer periodismo que aún está empezando.

El premio contará con seis categorías. Las más destacadas son la de visualizaciones de datos interactivos, investigaciones conducidas por datos y aquella que recompensa a aplicaciones de datos para móviles o la Web. Los ganadores de cada categoría serán premiados con 45.000 euros y también tendrán un reconocimiento especial los finalistas de cada rango. Los resultados del galardón se darán a conocer en el próximo encuentro de la Red Global de Editores que acontecerá en el mes de mayo de 2012 en París.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s