SoundNote: escribe mientras grabas

SoundNote es una aplicación creada para iPad que permite tomar notas mientras grabas una entrevista de audio. Realiza un seguimiento de lo que se escribe y dibuja durante la grabación. Con solo tocar una palabra de la grabación, la aplicación te llevará directamente a ese punto del audio. No es gratuita, pero está disponible en iTunes por 5,99 $.

La idea nació de un estudiante de periodismo de la Universidad de Washington. “cuando salió el iPad, yo estaba en la universidad. Pensé que sería genial para tomar notas. Estaba trabajando en mi periódico de la universidad en ese momento y estaba pensando en formas en las que podría utilizar el iPad para el periódico” le explicó David Estes a Culgan en la entrevista que concedió a Poynter.

Davis Estes ya tenía conocimientos de programación y sabía cómo funcionaba iOS. Construyó el prototipo en una semana y lo presentó a la App Store. Este éxito le ha permitido pagarse la carrera. La reflexión final que deja es que la interacción entre periodistas y los programadores debe ser mayor ya que abre más posibilidades para la creación de herramientas útiles y rentables.

http://soundnote.com/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s