Google Noticias

Google Noticias es un buscador de noticias automatizado que rastrea de forma constante la información de los principales medios de comunicación online.

Podemos considerar a este buscador especial de Google como un buen recurso para periodistas o profesionales de la comunicación. Este sitio Web se actualiza cada quince minutos y en el podemos encontrar y comparar todo tipo de noticias de los distintos medios de comunicación ya sean nacionales o internacionales. Existen más de cuarenta ediciones regionales de Google noticias en diversos idiomas, , entre los que se incluyen el alemán, el árabe, el chino, el coreano, el español, el francés, el griego, el hebreo, el hindi, el holandés, el inglés, el italiano, el japonés, el noruego, el portugués, el ruso y el sueco.
Desde que el proyecto fue lanzado, una serie de editoriales y publicadores quieren que Google pague por el uso de sus imágenes y noticias. Sin embargo, dos factores han hecho que las demandas contra Google no fructifiquen: la publicidad gratuita y el “no” uso del contenido de la noticia, sino que sólo se usa la redirección para ver la noticia.

Jorge Crespo Ramos

Grupo 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s