Julian Assange pone en duda la privacidad en Internet

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, declaró el pasado dos de diciembre de 2011 que los usuarios de servicios como Gmail, o de productos como iPhone o Blackberrys están “jodidos” porque Gobiernos y empresas están contratando dispositivos de vigilancia masiva tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Estos días Wikileaks ha empezado a publicar lo que ellos mismos han denominado “los archivos espía”, que documentan la intercepción masiva de datos y el boom de las empresas de vigilancia. En su página web destacan que esta industria está “en la práctica, sin regular”. “Las agencias de Inteligencia, las fuerzas militares y la autoridades policiales son capaces de […] interceptar llamadas en secreto y de tomar el control de ordenadores” sin el conocimiento de las empresas de telecomunicación.

En su página web, Wikileaks señala el vínculo entre estas empresas y las dictaduras de los países árabes. “Cuando los ciudadanos derrocaron las dictaduras en Egipto y Libia este año, descubrieron salas de escucha donde dispositivos de la corporación Gamma, del Reino Unido; Amesys, de Francia;VASTech, de Sudáfrica, y ZTE Corp,de China,monitorizaban todos sus movimientos online y el teléfono”.

Pero Julian Assange no es el único que piensa que productos como el iPhone no son seguros. Los parlamentarios españoles han recibido estos días un iPad como parte de un kit tecnológico que incluye un iPhone y una conexión ADSL. Pero la cuestión es que según los técnicos de la Cámara
el nivel de seguridad de la tableta no es suficiente, por lo que no podrán entrar a todos los servicios de la red interna del Congreso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s