La Tablet PC más barata del mundo

Estudiantes indios han desarrollado la Tablet PC más barata disponible hoy en el mercado. Su nombre es Ave Android Tablet y por ahora solo se comercializa en la industria india, aunque se exportará más adelante. El precio es de tan solo 35 dólares.
El peso de este equipo es de 400 gramos. A diferencia de sus análogos, utiliza la energía solar para alargar el tiempo de funcionamiento autónomo. Emplea el sistema operativo Linux, un software libre que aporta a los usuarios más opciones a la hora de elegir nuevos programas, y consume sólo 2 Watts.
Esta tableta cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, conexión Wi-fi y 3G, lector de PDF, navegador web, dispositivos para videoconferencia, reproductor multimedia y cámara de 1,3 megapíxeles. No cuenta con disco duro, únicamente utiliza una tarjeta de memoria RAM de 2 GB. Sin embargo, si es posible conectarla a un teclado y un disco duro externo por medio de su puerto USB.
Lo más atractivo del dispositivo es su precio, muy razonable. Ha sido diseñado para los estudiantes por un grupo de ingenieros procedentes de diversos institutos indios de tecnología. El Gobierno ya ha anunciado que está dispuesto a subsidiar el 50 % del coste, por lo que precio final sería de unos 16 dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s