Una nueva manera de entender la publicidad

Los medios de comunicación viven de la publicidad, dependen de ella, todos la necesitan, pero al mismo tiempo es su peor enemigo, ya que es posible que durante ella el espectador cambie de canal y no vuelva a la programación de la que antes disfrutaba.

Estos es un problema que afecta a todos los medios de comunicación bien sean audiovisuales o impresos, pero parece que los productores de televisión han encontrado la solución a este problema. En el futuro los canales emitirán durante las pausas publicitarias contenidos exclusivos relacionados con el programa que la cadena emite en ese  momento y que sólo se podrán disfrutar vía redes sociales.

De esta manera consiguen que aunque el espectador cambie de canal siga vinculado a lo que estaba viendo gracias a dispositivos móviles.

Este proyecto sale adelante después de que grandes cadenas hayan comprobado que durante las pausas publicitarias los usuarios se olvidan de la televisión, cambian los mandos a distancia por los teléfonos móviles y las tabletas y se sumergen en redes sociales como Twitter, Facebook, Miso o Get Glue para twittear acerca del producto televisivo con otros usuarios.

Todo esto ha llevado a los grandes productores a considerarlas como un punto fuerte que hay que aprovechar y aseguran que, sin duda, la televisión y las redes sociales cada vez estarán más unidas y que llegará un momento en el que no podrán existir las unas sin la otra.

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