Medios personalizados

Los usuarios y la tecnología cambian más rápido que los medios demandando unos contenidos cada vez mas personalizados, a gusto del lector. El poder de la demanda y la recomendación se impone al dominio de la oferta y de los medios, que se preocupan por llevar a cabo una elección de contenidos acorde con los gustos e influencias de los usuarios. Todo ello permite descubrir nuevas alternativas dejando la posibilidad al consumidor para elegir contenidos personalizados y no ceñirse a la selección profesional y cerrada que ofrecen los medios.

 

Los móviles y las tablets ya se han convertido en nuevos soportes de lectura ya que cada vez son más los periódicos y las revistas que confían en su eficacia como medios que permiten concentrar la atención y huir de la abundancia de existente enla Web.

Ya han surgidos agregadores como FlipBoard o Zite que se unen a redes como Twitter para plantar nuevos medios personalizados en el que los usuarios eligen la información que mas les interesa ver, leer o escuchar, su localización , las fuentes que ya siguen.

Aunque en principio estos dos agregadores sociales surgieron para iPad, debido a su éxito acaban de extender su oferta a teléfonos iPhone.

 

Las ventajas que esto supone para los usuarios están claras, permite que estos lean lo que quieran y que lo hagan de a través de gente con sus mismos intereses. Para los medios supone un reto, aumentando el poder de los particulares y obligando a las fuentes a cuidar su contenido para rentabilizar sus amigos y fans. Los medios deben ser sociales, distribuirse a través de varios servicios y plataformas, y contextuales, diseñados para el consumo en diferentes plataformas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s