Pulitzer abre sus brazos a Twitter

Dentro de la profesión periodística siempre se ha valorado enormemente una cobertura desde el lugar de los hechos en tiempo real. En este aspecto, la utilización de Twitter ha permitido dar un salto de calidad respecto al pasado. Hoy en día, solo hace falta un teléfono móvil y una cuenta de Twitter para redactar una noticia, y la comisión encargada del prestigioso premio Pulitzer de periodismo lo tiene muy claro.

Hace más de 60 años, en 1942, los premios introdujeron la categoría de Mejor Cobertura Telegráfica. En aquel entonces se reconocía la importancia de una tecnología que transmitiera noticias rápidamente de una punta a otra del planeta. Este reconocimiento no es nuevo, pero la tecnología sigue avanzando y ahora twitter es el medio más utilizado para que las noticias recorran el globo en cuestión de segundos.

La utilización de la red social está cada vez más presente en las redacciones de los diarios digitales. “Hay muchísima gente usando Twitter para informarse y como medio de comunicación tienes que estar en donde está la audiencia” dijo a BBC Mundo Eva Domínguez, periodista especializada en nuevos medios. Sin embargo, la comisión Pulitzer explica que la cobertura debe desarrollarse y no puede acabar en solamente en los 140 caracteres que permite redactar la red social.

 
Antonio Caballero Altillo 3ºA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s