Etiquetas

, ,

Desde hace unos meses se ha empezado a hablar de las televisiones inteligentes, aquellas que combinan contenidos televisivos con otros contenidos online como algo nuevo y revolucionario, pero en realidad esto no es algo tan inédito, al menos en el mercado norteamericano, donde ya lleva un periodo de tiempo considerable.

Smart TV y Net TV son algunos de los televisores ya conocidos y capaces de reproducir contenidos procedentes tanto de la TDT como de dispositivos móviles en formato online. Pero no son los únicos, ya que Google había creado también el sistema operativo de Android, capaz de conectar la televisión a Internet con aplicaciones online y varios servicios multimedia a la carta. En este proceso, también está emergiendo Apple TV 2.

El éxito de convertir la televisión en un aparato inteligente y dueño de nuestro sofá todavía se cuestiona a pesar de su presencia en el mercado, ya que debido a la incomodidad de su uso y al auge de las nuevas tablets y aparatos multimedia con contenidos interactivos como los smartphones, está frenando un nuevo modelo de negocio, la compra o alquiler de contenidos a la carta.

Anuncios