Etiquetas

, , ,

Trimensional es una aplicación que nos permite hacer fotografías o escanear en 3D objetos o caras gracias a la cámara frontal del iPhone4 o iPod Touch 4G, pues sólo ellos pueden desarrollar la aplicación. Se detectan los patrones de luz y sombras reflectadas gracias a la cámara y la pantalla de Trimensional, para así poder construir modelos en 3D.

Según el post, del 31 de enero de 2011, para que la app funcione de forma correcta tienes que situarte con tu dispositivo a unos 20 cm del objeto o cara que deseas escanear en una habitación a oscuras. Con esta situación,  debes pulsar sobre el botón central inferior para comenzar; en la pantalla del dispositivo aparecerá una combinación de blancos y negros que servirán para encontrar los  puntos de sombras y así, realizar la imagen en 3D.

Su uso es quizá limitado para el uso periodístico, pero es útil para ciertas informaciones especializadas. Por ejemplo, para el periodismo científico, a la hora de retratar un objeto a examinar, o en el periodismo cultural, para realizar fotografías a esculturas o similares.

http://iphoneapps.es/2011/01/31/tridimensional-hazte-fotos-en-3d-con-tu-iphone/

Anuncios