Gigaom muestra los beneficios del streaming para las grandes discográficas

La publicación de un contrato de una discográfica para poner sus contenidos disponibles en diversos programas como Spotify ha permitido averiguar varias cosas, entre ellas por qué este tipo de proyectos no son del todo rentables.

Este contrato, puesto al alcance de todos por Giaom, muestra que la discográfica no solo se lleva cierta cantidad de dinero por cada usuario, sino también por cada ocasión en la que se reproducen sus contenidos. También se llevan un porcentaje de los ingresos totales de la compañía.

Pero eso no es todo. Además las discográficas exigen pagos por adelantado y su parte del capital social o lo que es lo mismo, obtener una parte de la propiedad de la empresa. Las dificultades aumentan si se tiene en cuenta que, además de estos acuerdos, deben llegar a pactos con los artistas y respetar la estricta confidencialidad de estos contratos. No es necesario decir que las discográficas piden una información lo más completa posible para estar al tanto de todo lo que rodea a estas empresas para así re-negociar los contratos cada dos años y obtener siempre el máximo beneficio posible.

Image

La conclusión que se puede extraer de todo esto es que el negocio del streaming no es tan malo como podría parecer para las discográficas. De hecho, gracias a estos contratos consiguen maximizar sus beneficios sin perder el tren de estos servicios que parecen representar el futuro de la música. Por su parte, las empresas  dedicadas al streaming se encuentran sin opción, ya que negarse a firmar estos contratos supondría perder una gran cantidad de archivos musicales y, con ellos, a una gran cantidad de potenciales oyentes. Es por ello por lo que se ven obligadas a buscar nuevas vías de financiación para asegurar la viabilidad del proyecto.

Adrián Rodicio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s