Nokia GEM, la nueva generación de teléfonos táctiles

Nokia ha presentado el nuevo terminal que revolucionará la telefonía móvil, un prototipo que funciona en su totalidad con tecnología táctil sin ninguna tecla ni botón palpable, la empresa finlandesa lo ha denominado Nokia Gem.

La carrera de las empresas informáticas por desarrollar la tecnología más puntera ha sido el leit motiv  de los últimos años. Desde la presentación del Iphone , la telefonía móvil ha cambiado transcendentalmente.

Actualmente usamos la tecnología táctil en un sinfín de gadgets, como son teléfonos móviles, reproductores de audio y vídeo, tablets, etc, pero siempre precompartiéndolo con  teclas y botones palpables. Nokia revoluciona esta forma de concebir la tecnología, ofreciéndonos un terminal 100% táctil y personalizable, ya que no se ofrece ninguna configuración por defecto.

La gran apuesta de este Smartphone  es poder ver imágenes en 3D, gracias a que todo el terminal está formado por una pantalla táctil, tanto en la parte delantera como en la posterior y en los laterales. Según afirma le empresa: “Al iniciar una aplicación como la cámara… con el GEM todo el teléfono parece ser la cámara”. Podemos aumentar o disminuir el zoom de la cámara con un ligero pellizco en la parte posterior y duplicar la fotografía en ambas caras del teléfono.

El gerente encargado de Nokia Jarko Saunamaki informa: “Es el dispositivo personalizable por excelencia, ya que no hay ningún aspecto por defecto.”  Este camaleón informático hace que el frente de la pantalla, el dorso y los laterales se modifiquen de acuerdo con la función solicitada. Todo puede ser un botón y no existe nada predeterminado por defecto.

Este prototipo ha sido presentado en la fiesta de los 25 años de Nokia Research Center, y todavía no se han fijado las fechas de lanzamiento de este móvil con tecnología flexible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s