Etiquetas

, , , , , , , ,

En menos de 5 años, el peso de Twitter en Internet se ha confirmado. Pese a las enormes ventajas que aporta (versatilidad, flexibilidad, enorme capacidad de distribución, gran potencia como herramienta de marketing…), los medios de comunicación, a las puertas de 2012, aún no aprovechan Twitter en todas sus posibilidades. Actualmente, cada vez son más los periodistas que se incorporan a la red social para aprovechar los beneficios de una plataforma que puede generar más de 8.000 tweets por segundo sobre cualquier tema (por ejemplo, cuando Beyoncé anunció su embarazo en agosto de 2011).

Sin embargo, expertos en comunicación señalan que los medios continúan sin sacar a Twitter el máximo rendimiento como herramienta de difusión o para crear comunidad. Por ello, en este post nos proponen 20 herramientas con las que los periodistas pueden sacar partido de Twitter como profesionales de la comunicación y del periodismo digital. En ciberperiodismo.com encontramos recursos para analizar nuestros tweets retuiteados, medir la influencia en la red social, ubicar geográficamente a los seguidores, hacer encuestas o medir el nivel de popularidad y visibilidad en Twitter entre otros recursos útiles para el periodismo digital.

Anuncios