El control de los microblogs en China

Los usuarios de microblogs en China tendrán de plazo hasta marzo de 2012 para registrarse con su nombre y apellidos reales, tal y como ha ordenado el gobierno de Pekín. Actualmente funcionan más de 300 millones de cuentas de microblog en el país asiático, con lo que el férreo control del Partido Comunista se ve desbordado ante los millones de mensajes que se intercambian a diario.

El uso de Twitter en el gigante asiático está prohibido para evitar la difusión de informaciones no sometidas a la censura del Gobierno. El Partido Comunista asegura que con esta medida se pretenden proteger los intereses de los internautas, pues considera que los microblogs se encuentran llenos de rumores y mentiras. En el último año han proliferado las cuentas en la red social Weibo. Esta plataforma trata de imitar a Twitter, permitiendo seguir a otros usuarios y escribir mensajes de una longitud de 140 caracteres chinos, que cunden mucho más que los occidentales.

Los famosos y las multinacionales se han lanzado ya a la conquista de esta red social que ha superado en número de usuarios a la norteamericana Twitter. Mao Taotao, portavoz de Sina, el gigante de Internet propietario de Weibo, asegura que desde que iniciaron el servicio en 2009 han obtenido 250 millones de usuarios. “Cada día se publican 86 millones de textos, 995 mensajes cada segundo. Estamos en el momento de mayor auge de la comunicación social” en la historia de China, afirma. Mientras, el Gobierno de Pekín asegura que se tomarán medidas contra los infractores que no cumplan con la orden de registrarse con sus nombres reales antes de tres meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s