Recurso: QuarkXPress

Quark es un programa de autoedición para ordenadores Mac OS X y Windows, producido por Quark Inc. Dicho programa sirve para maquetar textos de todo tipo dando así la oportunidad a todo el mundo de editar cualquier tipo de publicación (revistas, magazines…)

Aunque este programa está considerado como una herramienta verdaderamente profesional dentro del gremio de los editores, creo que su uso está al alcance de cualquiera, ya que muchas de sus herramientas son comparables a las de otros programas como Paint  (Windows) y es cuestión de tiempo, paciencia y curiosidad aprenderlas a utilizar correctamente. Lógicamente, cuantas más herramientas conozcas, funciones más avanzadas podrás desarrollar con tus textos.

Así que os invito a “jugar” con este programa y maquetar vuestros escritos como  auténticos diseñadores periodísticos.

Además de QuarkXPress, para usuarios algo más expertos, Quark Inc. comercializa otro producto llamado «QuarkXPress Passport», que es básicamente el mismo QuarkXPress con la capacidad de usar múltiples lenguajes en su interfaz, separación de palabras, etc.

Para ser competitivo en el mundo actual, QuarkXPress cuanta con una aplicación online que aunque no está desarrollada del todo, dentro de poco estará en el mercado. Esto permitirá a los periodistas digitales seguir utilizando este programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s