Agregadores de noticias

Los agregadores de noticias son una herramienta muy aprovechable para los periodistas. Permiten gestionar mucho más rápido los contenidos Web que te interesen. Concentra todas las informaciones de las fuentes seleccionadas en un mismo lugar y evita el engorro de tener que entrar en cada sitio Web individualmente.

Los agregadores te permiten recorrer de un vistazo todo el contenido nuevo desde el último acceso permitiéndote pasar por encima de los contenidos que no te interesen o, por el contrario, entrar en uno en concreto que haya llamado tu atención.

También son llamados lectores RSS porque “leen” la información que procedente de cada fuente. La Really Simple Sindication (RSS) es la información actualizada de una web en concreto, como una especie de resumen de todo lo que se publica en esa dirección, y los agregadores lo único que hacen añadir esa fuente de contenidos a su portal. Así, tenemos en un mismo lugar informaciones actualizadas de todas las fuentes que hayamos elegido.

Google Reader es uno de los agregadores más conocidos. Su interfaz es parecida a la bandeja de entrada de un correo electrónico convencional y eso propicia que el usuario se adapte con facilidad a su funcionamiento. Además permite organizar los contenidos y valorarlos para futuras revisiones por lo que además de visionado nos ofrece la posibilidad de gestionar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s