Etiquetas

,

Twitter es la red social que cada día publica más de 110 millones de mensajes entre los más de 200 millones de usuarios que ya forman parte de la plataforma. Los investigadores de Yahoo! Research y de la Universidad de Cornell (EEUU) han querido analizar los efectos que tiene el flujo de esa gran cantidad de información en forma de “tuits”.

Las conclusiones del estudio han revelado que los “tuits” más consumidos son aquellos que publican personas famosas (cerca del 50%), sin embargo son los medios de comunicación los que producen más información, aunque tan solo el 15% de los mensajes son recibidos por los usuarios corrientes.

Los “twiteros” se agrupan en función de gustos o intereses en común y actividades similares. Las informaciones que más se “retuitean” son las relacionadas con libros, música y videos y las categorías temáticas más destacadas están encabezadas por noticias internacionales seguidas de salud, tecnología y ciencia.

Las conclusiones del estudio fueron presentadas en la International World Wide Conference que se celebró en marzo de este año.

Anuncios