En un período de crisis, dónde encontrar trabajo se ha vuelto, sobre todo para los jóvenes, una cuestión cada vez más preocupante, los medios de comunicación acuden al rescate. La página de Youtube se ha convertido en una plataforma de autopromoción, dónde el que quiera, desde cualquier parte del mundo puede subir su propio videocurriculum, ampliando las posibilidades de encontrar un empleo enseñando a todo la web las mismas aptitudes y las mismas experiencias laborales.

A diferencia del currículum vitae tradicional, los aspirantes pueden tratar de transmitir en el vídeo sus expectativas. Hasta llegar a comunicar ideas políticas, conocimientos culturales, científicos y sociales; que la vieja hoja de papel entregada a una secretaría o en una oficina no pudieron demostrar.

¿Pero cuáles son las ventajas de un videocurriculum? Ante todo los usuarios de todo el mundo pueden acceder a estos expedientes, pueden promoverse en el portal con creatividad y además, de manera convincente, pueden aumentar las posibilidades de encontrar empresas que busquen personal. Los comentarios pueden llevar en cambio consejos y ayudas para el aspirante y así, mejorar la presentación. Aunque estos post son un arma a doble corte; la desventaja más grande se encuentra en los comentarios negativos, que pueden llegar a ser ofensivos, disminuyendo la popularidad del usuario y su posibilidad de ser contratado por empresas.

Aquí vemos un ejemplo de un vídeo de currículo interactivo y bilingüe, en mi opinión eficaz, funcional y original.

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