El 53% de los internautas se conecta a Internet solo por diversión

Un estudio norteamericano revela que casi la mitad de los usuarios de Internet se conecta exclusivamente para matar el tiempo. Este informe pone entre interrogantes el uso de la Red como herramienta de trabajo o estudio.

El informe realizado por Pew Research Center a estadounidenses contrasta con los datos de otro estudio realizado en el año 2000, en el que tan solo el 29% de los encuestados reconocía conectarse solamente por diversión.

Estos datos varían con la edad. Más de la mitad de los encuestados de entre 18 y 29 años hacen un uso de Internet dedicado al ocio. Sin embargo en el rango de edad de entre 30 y 49 años el porcentaje se reduce a un 37%.

Según este estudio, una de las causas del aumento de este porcentaje es la mejora en las conexiones de banda ancha y el avance de las nuevas tecnologías en la Red.

Estos datos corroborarían a la publicación del último Estudio General de Medios (EGM). En la nueva oleada del EGM  se observa un incremento de un 4.1% llegando a un 42.5%. Es decir, que casi la mitad de los españoles prefieren internet como medio de difusión para la información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s