Etiquetas

, ,

Un estudio realizado por Pew Research Center sobre el uso de la red social Twitter, indica que tanto los medios de comunicación americanos como sus periodistas destinan la mayoría de sus tuits a compartir enlaces y pocas veces tienen en cuenta a la audiencia o retuitean otra información que no sea la suya.

El 93% de los tuits publicados llevan a una pieza creada por el propio medio, mientras que tan solo el 2% se dirige a consultar a la audiencia sobre su opinión. El 1% restante se dirige a retuitear cuentas ajenas de los medios.

Fox News es el medio que mas interactúa de Twitter, el 21 % de sus tuits están focalizados a la participación de sus seguidores y ha retuiteado un 44%  de las veces. El New York Times, sin embargo, dedica la totalidad de sus tuits a enlaces de sus contenidos.

Jeff Sondermann , de Poynter Institute , concluye :“Las organizaciones noticiosas usan Twitter de forma limitada, principalmente para diseminar su propio material. Es raro que lo usen para compartir contenido externo y para generar compromiso con sus seguidores”.

Anuncios