Los menores deben aprender a controlar su privacidad en las redes sociales

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) hace un llamamiento para recordar la vulnerabilidad de los menores en la Red. Propone que en las clases se enseñe a los menores a proteger sus datos en Internet.

Los riesgos nacen del desconocimiento por parte de los menores sobre cómo ejercer un control efectivo sobre sus datos y los de terceras personas, reconoce la Agencia en un comunicado. En la actualidad se ha avanzado mucho en esta materia, pero todavía no existen sistemas efectivos para identificar la edad de los usuarios y limitar el uso de redes sociales a menores.

El pasado miércoles 30 de noviembre de 2011 se ha celebrado el Día Internacional de la Seguridad de la Información, la Agencia ha aprovechado para exigir a las compañías el desarrollo de programas que les permitan saber la verdadera edad de sus usuarios. Las empresas que prestan servicios de redes sociales han de establecer por defecto los parámetros de privacidad más respetuosos con los usuarios, se ha pedido desde la AEPD.

El Día Internacional de la Seguridad de la Información ha incidido en la necesidad de que los ciudadanos sean diligentes y opten por tomar todas las medidas que estén a su alcance para proteger su información privada y la de terceras personas en la Web. Se ha recomendado actuar en Internet como se haría en la vida “real”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s