Etiquetas

Facebook fue el primero en lanzar páginas para empresas en el 2007, este año Google estableció Google Plus y cinco meses después paginas para empresas. Ahora es el turno de Twitter.

Twitter lanzó el jueves (12.8) una nueva versión, incluyendo las páginas oficiales para empresas, siguiendo el ejemplo de Facebook y Google.

Las nuevas páginas gratuitas tienen dos elementos claves. El primero consiste en poder personalizar la cabecera más grande que los particulares para mostrar el logo y slogan de la compañía. En la versión anterior, la línea de tiempo siempre ocultaba los eslóganes. Otra función nueva es poner el tweet deseado por encima de todo y este abren los videos o fotos que provienen de Flickr, YouTube u otras fuentes  de manera automática.

Esta acción significa que Twitter comienza a competir con Facebook en la creación de páginas, a la vez que anima a las compañías a crear contenidos nuevos y atractivos, lo que mejora la experiencia de los usuarios. De este modo, Twitter quiere convertirse en la primera elección de las compañías de marketing.

Por el momento, Twitter coopera con 21 marcas: Coca-Cola, Dell, Disney, General Electric, Hewlett-Packard, Intel, Kia, McDonald’s, Nike, PepsiCo, entre otras.

Pero entre ellas, no hay marcas de medios de comunicación. Por ejemplo, en Google+ y Facebook, hay páginas especiales de The New York Times, en ellas se comparten los enlaces de las últimas e interesantes noticias, esto provoca que cambien los hábitos de lectura de los lectores.

ZHU LU

Anuncios