¿Twitter para periodistas?

¿Twitter es un recurso válido para periodistas? La respuesta es un rotundo sí. Quien opina que no es más que un “innecesario y estúpido flujo de palabras”, como el semanario alemán Der Spiegel, es que no se ha sumergido en los entresijos de esta red social.

Que abunda la basura es algo obvio, pero cada uno decide cuánta va a aparecer en su Timeline (muro donde aparecen los últimos tuits de las personas a las que sigues), si es que quiere que lo haga.

Para aprovechar esta red de microblogging no basta con seguir a las cuentas patrocinadas de tal o cual personaje. Es necesario ser paciente y tener ilusión por ir agregando nuevas fuentes de información cada día y hacer un buen uso de ella para tener seguidores con inquietudes y no terminar siendo presa del spam. Por ejemplo, si estás interesado en el periodismo de investigación aquí van unas cuentas fuentes a las que es aconsejable seguir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s