Wired ofrece parte de su archivo fotográfico de forma gratuita

Wired ha anunciado que va a liberar parte de su enorme archivo fotográfico producido por su plantilla bajo la licencia Creative Commons. La Creative Comons es una organización sin ánimo de lucro y ofrece muchas licencias, pero todas se refieren a un ámbito que va desde los derechos de autor hasta el dominio público.

Además, este es su décimo año desde que nació, entonces por esta razón (y para celebrar este evento), Wired ha publicado en su Flickr 50 fotos que remarcan toda su historia. Fotos muy importantes, ya que en ellas encontramos novedades tecnológicas (por ejemplo algunas se refieren a la cobertura de actos como el ComicCon, CES etc.) y también algunos de los personajes más importantes del mundo de la tecnología, como Steve Jobs, Woz, Mark Zuckerber, JJ Abrams y todos los demás.

Desde ahora, entonces, será posible utilizar en la red las imágenes que los fotógrafos de Wired han sacado a lo largo de estos 10 años, y también podrán copiarse y distribuirse públicamente y gratuitamente, salvo en el caso de que se quieran utilizar para fines comerciales. Además (y este es, probablemente, el único problema que Wired y Creative Commons van a afrontar), se obliga a que se reconozcan los créditos de las obras utilizadas.

Puede que vaya a ser muy difícil esperar que todo el mundo respete esta “tímida” amonestación, pero está claro que la novedad más grande es que la distribución gratuita de obras en la red, ahora, no sólo es algo más reconocido, sino que va a volverse en un factor extremamente importante en el mundo profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s