El futuro de los diarios está en las apps para tablets

                                                                       20 de diciembre de 2011

Los periódicos de papel dejarán de existir en cinco años en Estados Unidos. Al menos eso afirma un estudio del Centro para el Futuro Digital de la Universidad de Annenberg en California del Sur.

Dado que la circulación de periódicos en papel está disminuyendo drásticamente, las previsiones apuntan a que, a excepción de algún pequeño periódico local, solo las cuatro principales cabeceras del país (The New York Times, USA Today, The Washington Post y The Wall Street Journal) mantendrán su edición impresa.

Hasta ahora, el hecho de que la mayoría de lectores sean mayores y con pocos conocimientos informáticos, ha frenado la introducción plena de las empresas periodísticas en el mundo digital. El fácil manejo de las tablets puede romper esta barrera.

Las editoriales podrán invertir los costes que antes suponían la impresión y distribución de la prensa en papel en producir contenidos periodísticos de mayor calidad. Los anunciantes, al disponer de mayor interactividad, pagarán más por sus anuncios publicitarios. Además, con las tablets los periódicos pasarán a ser globales y conseguirán una mayor audiencia  a bajo precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s