Enganchados a Twitter

El 48,6% de los usuarios de redes sociales más conocidas, Facebook, Tuenti o Twitter, se conectan todos los días a Internet según un estudio publicado este mismo jueves por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Ontsi).

Además, cerca del 25,4% lo hace dos o tres veces por semana y alrededor del 15,8% de os usuarios una vez a la semana. De hecho, sólo el 10,4% afirma que entra en estas redes sociales con menor frecuencia que una vez a la semana.
En concreto, el 4,6% accede una vez cada quince días, el 4,4% una vez al mes y el 1,4% lo hace con menos frecuencia que mensualmente.

Los motivos por los cuales los internautas utilizan las redes sociales, la más frecuente es la de poder comunicarse y quedar con los amigos (89,2%), seguida por la posibilidad de ver fotos de sus conocidos (49,8%).
Con un porcentaje similar se sitúan los que se conectan para comunicarse con sus familiares (43%), aunque en este caso hay una clara distinción entre sexos, con un 38% entre los hombres y un 46,8% entre las mujeres. De éstos, casi un 60% emplea también las redes sociales, especialmente Twitter para informarse; aunque muchos se decantan directamente por google o las páginas web de los diarios en vez de las redes sociales.

Elena Villanueva Fernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s