La información digital de mayor calidad costará más

Vitoria 20/12/2011

Las personas que puedan pagar tendrán información con un alto valor añadido, por otra parte, las personas que no puedan permitírselo tendrán televisión o publicaciones gratuitas de una calidad limitada.
Esta es la conclusión principal a la que se llegó en el Congreso Internacional “Internet y el futuro de la democracia” que tuvo lugar en Vitoria. Asistieron destacadas personalidades del mundo del periodismo como el director adjunto de El País, Vidal-Folch, y el redactor jefe de L’ Expansion, Bernard Poulet, entre otros.
Para Vidal-Folch “los periodistas han fracasado a la hora de imponer normas de calidad y transparencia”. Y dejó claro su desacuerdo con el hecho de que los consumidores de información se hayan convertido en poco tiempo en productores de la misma.
Posteriormente, en su turno Poulet dejó claro que “el periodismo está viviendo una crisis y se está concediendo demasiada importancia a la técnica en detrimento del conocimiento.”
Finalmente los participantes en este congreso llegaron a la conclusión de que aún es pronto para conocer el impacto que la tecnología está produciendo y va a producir en los medios tradicionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s