The New York Times a la última en nuevas tecnologías

Cualquier periódico está destinado al fracaso si sólo ofrece sus noticias a través del diario impreso y su sitio web. Una de las reglas del periodismo digital es que hay que servir a los clientes donde quieran, cuando quieran y como quieran. Y esto The New York Times lo tiene muy claro.
El periódico líder de Estados Unidos genera la mayoría de sus ingresos por publicidad en su versión impresa pero sorprende por la cantidad y calidad de plataformas tecnológicas que utiliza para conectarse con sus usuarios y lectores.
Aparte de su flamante sitio web, NYtimes.com, el Times ofrece alertas de noticias por correo electrónico y mensajería de texto. También tiene una versión de su sitio web para móvil, la cual se accede desde el link mobile.nytimes.com. Tiene disponible una versión del periódico para Blackberry y una aplicación para el iPhone, la cual es extremadamente fácil de navegar.

Por supuesto, cualquier persona puede suscribirse a los múltiples Rss del Times, tecnología que permite leer varios sitios o blogs desde una sola plataforma como el Google Reader.
El periódico ahora ofrece TimesReader 2.0, un producto único en el mercado. El Reader 2.0 es un software que permite leer el Times en una pantalla cuyo diseño se acerca más al del periódico impreso que a un website. Tiene la ventaja de que una vez uno descarga el periódico por la mañana, puede leer y navegar sus contenidos sin estar conectado a Internet.
El Times también está disponible en el Kindle, el lector electrónico de libros de Amazon y el innovador TimesWidgets, que le permite a cualquier usuario agregar una sección con noticias del Times a su blog o agregador de noticias.
Ofrece docenas de blogs y podcasts, programas en audio que se pueden escuchar desde el ordenador o desde un iPod. Tiene también presencia en todas las redes sociales, Facebook, Twitter, entre otras.
Las empresas y medios de comunicación deben servir a los clientes donde quieran, cuando quieran y como quieran. Para eso deben escoger la plataforma correcta. Como lo hace el Times.

Elena Vilanueva Fernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s