Los nuevos medios de comunicación

Mario Tascón, experto en webs informativas, y veinte miembros de Dircom analizaron el pasado 15 de diciembre las claves del periodismo digital, su evolución y características.

Tascón afirmó que los nuevos medios de comunicación deben su nacimiento al creciente número de consumidores, al aumento de su participación y a las mejoras en la banda ancha disponible.

Como conclusiones del encuentro, los socios de Dircom aseguraron en un comunicado que “Internet gana por goleada a los medios tradicionales en la cobertura de las grandes noticias, no sólo en rapidez, sino en toda la cobertura posterior.”

Cabe destacar también la afirmación de Mario Tascón en un contexto de redes sociales: “la gente no quería escuchar, quería hablar”. El usuario se ha convertido con la web 2.0 en fuente y emisor de información y los medios de comunicación están cambiando.

Virginia Blanco Arduengo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s