Etiquetas

La cuenta de la famosa red social con el nombre “Real Time WWII” está recreando diariamente el devenir de la Segunda Guerra Mundial. El experimento, nacido de un estudiante de historia de la Universidad de Oxford, Alwayn Collison, está siendo todo un éxito. Este proyecto pionero esta teniendo una curiosa manera de dar a conocer el pasado en la actualidad a tiempo real.

Su idea era usar Twitter para recrear eventos del pasado y observarlos de una manera diferente. Inspirandose en ‘La Guerra de los Mundos’ de Orson Wells esta narrando con todo detalle lo ocurrido en Europa hace más de 70 años, día a día y paso a paso.

Empezó desde el pasado 31 de agosto, coincidiendo con la fecha en la que los tanques de Hitler traspasaban las fronteras con Polonia. Sólo tres meses después ya tiene más de 150.000 seguidores, más de 1000 tweets y se ha traducido a varios idiomas gracias a voluntarios. Su objetivo es reproducir con tweets el día a día de los seis años de la Segunda Guerra Mundial. Su único objetivo es que resulte interesante a la gente y tratar de trasladar las sensaciones que vivieron los europeos en esos días de guerra.

Utilizando frases realizadas por personajes relevantes de la época sus tweets resultan muy realistas, ya que están basados en declaraciones públicas, libros autobiográficos, fotos recogidas de distintas publicaciones de la época e incluso facilitadas por sus seguidores en Twitter, obteniendo así acceso a periódicos y documentos locales.

El resultado es realmente interesante en un experimento que trata de recrear la historia haciéndola revivir en tiempo real como si estuviese sucediendo en el mismo momento en que se leen sus mensajes. A pesar de que ya existen varias cuentas dedicadas a la Segunda Guerra Mundial, que periódicamente van poniendo información o fotos y relatos de periodícos de la época no han tenido el gancho que tiene la del joven estudiante. Poner de una forma sencilla lo que ocurre a diario es lo que ha atraído al gran público a su particular manera de ver el conflicto.

Anuncios