La multimedialidad en Libertad Digital

Tratamiento de la multimedialidad

La multimedalidad ha revolucionado el campo de la comunicación ya que en el mensaje periodístico en Internet existe la posibilidad de integrar las características de la prensa escrita, la radio y la televisión en un solo medio. Esta característica permite presentar un hecho de forma interesante, completa y accesible. Es la posibilidad de escoger el formato que más se adecúa a un relato, análisis o comentario de la actualidad, siempre evitando la saturación del usuario y de la web.

Con la multimedalidad se puede producir lo que se llama la narración duplicada, que se produce cuando la noticia escrita y el video exponen lo mismo sin ningún matiz o sin ninguna nueva información acerca del hecho en cuestión. Esto provoca en el lector una reiteración de lo sucedido y le acaba aburriendo. Sin embargo, no supone un problema si el autor o autores la buscan para proporcionar una oferta doble.

En cuanto a Libertad digital, no cuenta con una narración duplicada, pero sí posee una gran multimedalidad en todos sus temas: presenta las informaciones, siempre que le es posible, con un video o con una serie de fotografías relacionadas con las noticias.

En las siguientes imágenes podemos observar la gran variedad de medios que se han comprimido en tan solo un cibermedio y cómo ofrece imágenes, vídeos o incluso podcasts de las informaciones de actualidad.

1

Unas de las peculiaridades de Libertad Digital es que en la barra de dirección web aparecen todas las palabras del titular, tal y como se puede ver en la imagen, lo cual hace que la búsqueda de las noticias sea más sencilla y rápida, a diferencia de otros medios en los que en la dirección web de cada noticia les corresponde un gran número de cifras y signos incomprensibles.

2

Dirección web de la noticia inferior

3

Titular de la noticia

En la multimedalidad también posee un importantísimo papel la interactividad o participación de los usuarios, de la que hablaremos posteriormente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s