Etiquetas

, ,

La mayoría de las informaciones principales de elmundo.es contienen únicamente texto e imágenes estáticas, al estilo de la prensa tradicional, aunque cuando es necesario incorporan otros medios como imágenes en movimiento, audios o gráficos. Sin embargo la presencia de estos recursos no resulta excesiva para no caer en la narración duplicada(contar lo mismo a través de diferentes soportes) y de esta forma aburrir a sus lectores.

gfsd

Este es un ejemplo de una información en la que se incluyen imágenes en movimiento y audio. El autor del reportaje ha incorporado un video en inglés con consejos de seguridad en la red. El video no es necesario para entender la información, sino que es un suplemento para aquellos que tengan tiempo y estén interesados.

sed

Elmundo.es desaprovecha la posibilidad de incorporar elementos iconográficos fijos o en movimiento que ayuden y hagan más amena la comprensión de noticias con bastantes cifras o datos, como es el caso de esta información.

Un recurso iconográfico utilizado por elmundo.es muy eficaz que incorpora la interactividad de los usuarios son los debates, en los que se hace una pregunta, que normalmente se responde con sí o no y se elabora una gráfica de barras con el porcentaje de las respuesta que facilita la visualización de las mismas.

sertjgivu

El recurso de los audios se utiliza casi exclusivamente en las noticias sobre música.

Elmundo.es recurre a las imágenes en movimiento en directo, a través de su plataforma audiovisual, El Mundo TV.

jiohgr

El Mundo TV cuenta con tres canales de retransmisiones en directo: canal parlamentario, a través del cual se pueden visualizar todas las sesiones del Congreso y del Senado en directo; Consejo de Ministros, que ofrece todas las ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros; y En directo.

Además, dentro de la sección El Mundo TV podemos encontrar los videoblogs de Alberto Rey y Alberto Bustillo sobre la actualidad  televisiva y sobre las audiencias. Así como semanalmente un video elaborado por Mario Viciosa y Cristina de Rojas con las imágenes más destacadas de la semana

.bñk

Trabajo realizado por Enrique Zamorano, Patricia Luceño y Clara Méndez

Anuncios