Interactividad y participación en Bottup

En términos de participaciónBottup tiene algunas lagunas, como veremos a continuación.

Pese a ser un medio que se basa en la participación del ciudadano, que es quien envía las noticias, una vez publicadas éstas, Bottup “las olvida”.

Esto quiere decir que Bottup no promociona ni difunde las noticias a través de ninguna red social. Su cuenta de Twitter tiene una actividad prácticamente testimonial, y con la de Facebook pasa lo mismo. Pueden pasar meses si que las cuentas reciban atención alguna.

Lo que sí ofrece Bottup es la opción para que los visitantes compartan las noticias a través de sus propias redes sociales:

sdgg

Entre las redes sociales, se incluyen Twitter, Facebook, Google+, Tumblr y correo electrónico. Además, se incluye la opción de enviar la noticia a Fixmedia, una red de los mismos creadores de Bottup que permite a los usuarios enviar las noticias para que alguien las arregle, amplíe o corrija.

Bottup también ofrece a los usuarios la opción de comentar las noticias, pero el uso que se le da a esta opción es muy bajo o prácticamente nulo, pese a que no es necesario el registro.

La opción más atractiva que ofrece Bottup en términos de interactividad, como hemos comentado, es la de que es el usuario quién genera la información. El usuario debe registrarse para conseguir el carnet de prensa. Una vez conseguido este carnet de prensa, se convierte en productor de contenidos.

 

dfsd

Esa información que elabora el usuario llega a la redacción de Bottup. Los periodistas del medio se ocupan de editar las noticias. Su labor es corregir posibles faltas de ortografía, errores sintácticos o léxicos y ocuparse de que el texto tenga cohesión y sentido. Su función es la de dar un forma correcta al texto antes de que los lectores realicen la lectura de ese contenido. Ahora bien, el contenido que ha elaborado el usuario no varía, se mantiene aquello que ha escrito.

El periodista de la redacción actúa como un “profesor en un examen”, puede corregir las faltas pero el contenido es aquel que elabora el alumno que está aprendiendo, que en este caso son los ciudadanos que deciden colaborar. Estamos hablando por lo tanto de que en Bottup se da una opción al periodismo ciudadano. Los periodistas ponen al servicio de los ciudadanos sus habilidades informativas para que la opinión pública sea la que prime en este blog.

Fuente: http://bottup.com/

Iván Llamosas Morte

Victoria López

Aída de Lucio

Patricia Menéndez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s