Etiquetas

, , ,

El Confidencial cuenta con aplicaciones para Android y Apple. El contenido es idéntico para los dos sistemas operativos.

sfsf

En la aplicación no aparecen como en la página web las secciones en la parte superior, sino que destaca la de opinión y al resto lo engloba bajo el nombre de “secciones”. Las noticias que aparecen en portada son las mismas para ambos formatos pero cambian algunos titulares ligeramente. Por ejemplo:

Versión web: “El juez Ismael Moreno sienta en el banquillo de los acusados a 61 exsocios de PwC”.

Versión móvil: “La Audiencia Nacional sienta en el banquillo de los acusados a 61 exsocios de PwC”.

El autor es el mismo para el texto en la web y en el móvil lo que lleva a pensar que hay un cambio en la forma de redactar para los distintos formatos.

En la aplicación móvil se destaca una noticia por sección y es necesario dar a una flecha para ver el resto. Otros cambios son que en la web aparecen más datos y apartados que en la aplicación móvil, como los datos económicos de la sección “Cotizalia” sobre cotizaciones, prima de riesgo, precio del oro…

El hecho de que la información en el móvil sea más concisa o no tenga todos los datos y apartados con la web puede deberse a la forma en que los usuarios consumen las noticias. En el móvil es un consumo más rápido y superficial que en la pantalla del ordenador.

Todo lo anterior es lo que el lector se encuentra en la aplicación como tal, pero si pincha en la opción de Versión Clásica aparece la página web tradicional del medio.

Para acceder a las informaciones de la aplicación no es necesario suscribirse, cualquier usuario puede descargarse de forma gratuita.

 

REALIZADO POR: Elsa Álvarez, Sonia Lazcano, Tamara Pérez

FUENTES: El Confidencial, aplicación para Android y Apple de El Confidencial

Anuncios