Bloque 4. Adaptación de ese medio a dispositivos móviles: tablets y smartphones

Adaptación de eldiario.es a dispositivos móviles: tablets y smartphones

Eldiario.es ofrece en el blog de la redacción información a los lectores sobre su aplicación para móviles y tabletas con Android. Esta aplicación se puede encontrar en Google Play y es gratuita. Permite leer las noticias de las secciones principales con una antigüedad de un mes a través de RSS. Esta app, compatible con Android a partir de la versión 2.2,  además incluye la posibilidad de cambiar el tamaño de letra a través del menú de preferencias.

Con una valoración de 4,5 sobre 5 por parte de los usuarios, eldiario.es para Android fue desarrollada por Antonio Pérez Aranda:

Se trata básicamente de un lector de RSS, pero en vez de leer la fuente RSS directamente del medio en cuestión, pasa a través de un backend que es capaz de ir almacenando las noticias de cada sección y redimensionar las imágenes para que estén optimizadas en tamaño para móviles y tabletas. Dependiendo del tamaño de la pantalla, ofrece vista a una o dos columnas, así como imágenes de diferentes tamaños.

Eldiario.es no tiene previsto el desarrollo para el sistema operativo iOS, lo que ha provocado las críticas de los lectores con tecnología Apple.

Las dos versiones para Android, tanto la de tablet como la de smartphone, son idénticas en cuanto a aspectos visuales y de navegación pero aún presentan simpleza en el diseño y claros signos de que pueden mejorar en cuanto a la distribución de la información.

Aplicación de eldiario.es para Android (smartphone y tablet)

Sara Martín González, Rubén Pérez García y Victoria Ruiz Miguel. 3º B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s