Bottup: adaptación a dispositivos móviles (Bloque 4)

Bottup adapta sus formatos de lectura a los diferentes dispositivos por los que se puede acceder al medio:

ORDENADOR. Formato weblog convencional.

Image

SMARTPHONE. A pesar de que Bottup se puede leer desde cualquier Smartphone con conexión a Internet, tan solo se limita a volcar el mismo contenido y modelo de lectura que en los ordenadores convencionales. No adapta el medio al dispositivo, lo que provoca una mayor dificultad de lectura, haciéndola incómoda y aburrida.

Image

TABLETS. Ocurre lo mismo que en el caso anterior. Bottup no crea un método de lectura específico adaptado al dispositivo. Aunque su lectura es más fácil que en los smartphones, entre otras porque las pantallas de este tipo de dispositivos suelen ser más grandes, sigue limitándose a ofrecer el mismo formato de lectura que en los ordenadores.

Image

Al contrario que otros cibermedios Bottup no tiene App, lo que supone una desventaja a la hora de elegir un medio u otro en este tipo de dispositivos. Muchos de los medios que disponen de una aplicación específica ofrecen una organización más sencilla y práctica de la información, que facilita la lectura y la navegación del usuario.

Bottup no es todavía un medio muy extendido y puede ser uno de los motivos principales por los que no se adapte a los diferentes dispositivos o no disponga de una aplicación propia. Aun así, debería hacerlo en un futuro no muy lejano, podría favorecer su expansión y con ello, aumentar su número de lectores y participantes.

Análisis por: Iván Llamosas, Aída de Lucio, Victoria López y Patricia Menéndez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s