Etiquetas

, , , , , ,

Esta aplicación de lainformación.com es un hipermedio creado por DixiMedia Digital, para este medio de comunicación, que nos muestra noticias en tiempo real, actualizándose en cada momento escogiendo noticias de diferentes agencias. Lo que pretende la información.com con esta aplicación es que el usuario sea el verdadero protagonista.

 Las dos aplicaciones de la información para los dos sistemas operativos (Android e iPhone) son algo diferentes en lo que a los menús se refiere como se puede observar en las capturas de pantallas que se muestran en las páginas de Play Store y de Apple Store.

 En las aplicaciones de Apple y de Android el menú se muestra abajo y en él aparece:

 –          Portada: donde se muestran las noticias más importantes del día de todas las secciones.

–          España: noticias más importantes a nivel nacional y por comunidades autónomas

–          Mundo: noticias de nivel internacional.

–          Deportes.

–          Más: donde encontramos noticias de ámbito cultural y de otras secciones menos importantes.

Una detalle muy importante que se observa en los comentarios de la aplicación de Android, es que esta aplicación se cuelga cada vez que se abre y aunque la desinstales y la vuelvas a instalar, esta sigue sin funcionar, es algo que la información.com debe de mejorar si no quiere perder adeptos a sus noticias en la versión clásica, es decir, a la versión que se puede ver en el ordenador. Este hecho está comprobado en nuestros dispositivos móviles de sistema Android.

Otras acciones que sí que aparecen en la versión web pero que aquí no aparecen, es que no puedes gestionar el tamaño de la letra en la lectura y tampoco puedes compartir las noticias a través de las redes sociales. Ya por último un fallo que incomoda al usuario, es la aparición de publicidad que te impide la visualización completa de la noticia. En la tablet el funcionamiento es similar.

  Imágenes de aplicación Applestore

Imágenes de aplicación Applestore

El acceso a lainformacion.com es libre y gratuito. No hay socios como en otros medios que obtienen ventajas de información, es igual para todos.

No hay mucha información sobre su modelo de negocio, aunque es obvio por la publicidad en la web que esta es su fuente de ingresos. El diario digital “El Confidencial” afirmaba en el año 2012 que los accionistas de Dixi Media, la empresa editora, habían encargado a los gestores la elaboración de un plan de choque a contrarreloj para evitar el cierre del proyecto

Este plan se basaba en drásticos recortes con el objetivo es rebajar los gastos hasta los niveles de captación de publicidad previstos para el año 2013, entre 2,5 y 3 millones de euros. No hay mucha más información al respecto, sólo que esta nueva hoja de ruta se llevó por delante 9 puestos de periodistas y personas de otros departamentos.

Un periodista del lainformacion.com con el que contactamos, y que prefiere mantenerse en el anonimato afirmando que su puesto pende de un hilo, nos comentó que lainformacion.com está sufriendo un cambio de accionistas.  Las firmas más potentes del medio han ido desapareciendo por los ajustes presupuestarios que estos nuevos accionistas exigen y eso se traduce en una pérdida de ingresos.

Los nuevos accionistas buscan un cambio de enfoque en el diario, antes lainformacion.com primaba calidad por encima de cantidad, ya que era un medio de segunda lectura. El periodista afirma que: “Se primaba firmas que daban una vuelta de tuerca, una visión más sosegada, de la actualidad”.

Anuncios