Adaptación de Libertad Digital a los dispositivos móviles

Adaptación a dispositivos móviles: tablets y smartphons

Todo lo referente a la adaptación de Libertad Digital a dispositivos móviles viene explicado en la página web del medio. En ella se explica que con todo Smartphone que disponga de navegador web (iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone, etc.) es posible acceder a los contenidos del cibermedio en su versión móvil: http://m.libertaddigital.com. En ella se puede consultar todas las noticias y columnas de opinión del día, retransmisiones deportivas en directo, las galerías de fotos, los vídeos de Libertad Digital TV y los podcasts de los programas de esRadio, en cualquier lugar desde el dispositivo móvil y de forma gratuita.

En el caso de que el sistema operativo del dispositivo sea Android o Windows Phone, en la Play Store se puede encontrar una aplicación de Libertad Digital no oficial y con una puntuación por parte de los usuarios de 3,8.

Tanto la versión Android para Tablet como para Smartphone son idénticas en cuanto a aspectos visuales y de navegación.

android

      Captura de pantalla de la aplicación en un dispositivo con Android

En el caso de que el sistema operativo sea iOS, como es el caso del iPhone, Libertad Digital y esRadio sí que disponen de una aplicación creada para este popular dispositivo de Apple disponible en la App Store. Sin embargo, en el caso especial del iPad se puede descargar como para iPhone, pero no está adaptado a su pantalla (se visualiza como en el iPhone, con la misma calidad).

 ihoneee

               Captura de pantalla de la aplicación para iPhone

En caso de tener algún problema para conectar, el cibermedio pone a disposición del usuario la siguiente dirección: soporte@libertaddigital.com.

Modelo de negocio

En cuanto a la financiación, Libertad Digital cuenta con diferentes formas de negocio. Por un parte, la publicidad es una importante fuente de ingresos del medio (posee una gran cantidad de anunciantes). Otra forma de ingresos es a través de la suscripción, por la cual el lector paga una pequeña cuota al mes para recibir en su correo cada día las noticias del medio que desee, además de otro tipo de información “especial” que solo es accesible para los suscriptores.

Dentro de la financiación también debemos tener en cuenta las opiniones vistas en varios medios digitales y la de personas como Mario Cuella y Pascual Serrano, que en sus artículos1 afirman que Libertad Digital se diferencia de la mayoría de medios y se financia a través de importantes empresas como Endesa, Gas Natural, El Corte Inglés, Telefónica, Iberdrola, BBVA, Santander Central Hispano, Ibercaja o CEPSA. Dichas empresas convierten al medio en una fábrica de información con enormes intereses comerciales: convierten la información en una herramienta de poder.

Además, según el medio online Alerta Digital2, el cibermedio habría sido ayudado económicamente por el Partido Popular. Según la declaración de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, al juez Pablo Ruz, Libertad Digital solicitó ayuda económica al Partido Popular y éste se la facilitó de su contabilidad B, del dinero negro que existía en la caja fuerte de Génova.

En concreto, Bárcenas relató que fue Alberto Recarte, entonces presidente de Libertad Digital y actualmente vicepresidente, el que hizo la petición a Ángel Acebes, que era secretario general del PP, y fue Acebes el que indicó a Bárcenas que se atendiera el pedido, que “se ayudara a Libertad Digital”. Según la declaración del ex tesorero en la sede judicial, el Partido Popular facilitó dinero negro a diversas personas para que compraran acciones del cibermedio. En los llamados papeles de Bárcenas –la contabilidad B de donaciones y gastos en negro- figura una entrega de 36.000 euros para el digital de Losantos que se hizo a través de uno de los abogados de la trama Gürtel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s