Etiquetas

Para Aedo, Catenazzi y Montero en “De la multimedia a la hipermedia” (Madrid, editorial Rama, 1996), multimedia consiste en “integrar diferentes medios bajo una presentación interactiva, lo que proporciona una gran riqueza en los tipos de datos, dotando de mayor flexibilidad a la expresión de la información. Diferentes textos, imágenes y otros tipos de contenidos se van secuenciando de una forma dinámica”.

La web de CuoreStilo muestra una buena multimedialidad, puesto que todos los contenidos, noticias y reportajes están acompañados por fotografías que dan a la página mayor atractivo visual y hacen más agradable y amena la navegación al usuario. Encontramos gráficas de datos que muestran los resultados de las encuestas que la página elabora para los consumidores, pero no infografías.

45

En cuanto a vídeo, encontramos bastantes elementos multimedia de este tipo, sobretodo en la parte de reportajes -a modo argumentativo- complementando la información que nos presentan. También la sección Galerías nos muestra representaciones en prácticamente todos los apartados para aportar la información “de viva voz” de la persona relacionada con el contenido de lo que nos cuentan.

6

En definitiva, en unos elementos la multimedialidad está muy bien representada pero en otros se encuentra escasa. Aún con esto, el usuario puede encontrarse satisfecho puesto que hace el visionado de la web sea mucho más ameno.

Anuncios