Etiquetas

, , , , , , , ,

Lamonomagazine.com es una web que trata de mostrar un contenido completamente audiovisual sin valerse de las múltiples ofertas que Internet les ofrece. Esto es algo que nos ha llamado enormemente la atención, ya que esperábamos que el uso del hipertexto y la multimedialidad; así como la interactividad con el formato y las nuevas aplicaciones para tablets y móviles, estuvieran presentes en la revista online en un noventa por ciento de sus publicaciones. No ha sido así, hay una gran deficiencia del aprovechamiento de las nuevas herramientas e incluso el texto se hace corto en sus publicaciones. Utilizan bien el hipertexto y la convergencia por momentos y explotan poco su carácter audiovisual.

Una cosa que sí nos ha llamado la atención para bien ha sido la diferenciación del uso que le dan a las diferentes redes sociales. Creemos que en ese aspecto han ido un paso por delante del resto de medios, suponiendo que esto se debe a que su plantilla sea principalmente joven (por los temas y los intereses del medio hemos deducido esto).  La interactividad por tanto es uno de sus puntos fuertes.

También pensábamos que como medio independiente y muy especializado, de escasa relevancia en el panorama internacional, nos atenderían sin problemas y no ha sido así. De esto extraemos la conclusión de que da igual de qué tamaño sea el medio, a quién pertenezca o qué intereses tenga; la simpatía es una cosa del individuo no del medio.

En cuanto a nuestra labor para con este trabajo nos llevamos la experiencia de una gran tarea de documentación y reelaboración. Un trabajo así requiere su tiempo y su esfuerzo y gracias a él hemos descubierto que hacer un seguimiento con cierta periodicidad a un medio enseña muchas cosas y te descubre otras muy interesantes.

Creemos que hemos alcanzado los objetivos básicos de la tarea y que el análisis demuestra cómo el futuro de los medios está en su especialización, que el público cada vez lo está más y realmente sí hay una demanda fuerte de esa información tan concreta.

Anuncios