Historia del medio As.com

As.com, el medio digital del diario deportivo AS, nació en el año 1997. En los primeros años de vida, en esta página solo se volcaban teletipos y no fue hasta el año 2001, cuando se apostó realmente por Internet.

PRISA  creó en ese mismo año lo que se conoció como  prisacom, una empresa que gestionaba todas las páginas webs del grupo, como por ejemplo, AS, El País, Canal +, la SER y Cinco Días. Esta empresa estaba separada de la versión en papel de estos diarios, por lo que AS y As.com eran casi independientes el uno del otro.

Como consecuencia de esta separación, la redacción de As.com en prisacom se encontraba en Gran Vía y el distanciamiento entre ambas redacciones provocaba una casi nula comunicación entre ellas lo cual llevaba a equívocos en las noticias, tal como nos contó el redactor del Diario AS Iñako Diaz-Guerra en la entrevista que nos concedió.

cabecera

En el año 2008, se dieron cuenta que prisacom no funcionaba cómo esperaban y  finalmente esta empresa se disuelve y la redacción del diario digital As.com  se fusiona con la versión en papel y ambas se situaron en el mismo edificio desde ese año hasta la actualidad. El Diario no tiene una línea editorial marcada pero se declaran progresistas en cuestiones sociales y como “un periódico eminentemente madridista” según nos confesó Iñako Diaz-Guerra.

Autores:

  • Marta Merino
  • Álvaro Santamaría
  • Miguel Fernández
  • Laura Pérez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s