Etiquetas

, ,

En un principio 

La Junta de Castilla y León anunció en noviembre de 2008 el concurso de dos canales de TDT de ámbito autonómico en Castilla y León. Esto propició la presentación de una oferta conjunta por parte de Canal 4 Castilla y León y Televisión Castilla y León, las dos televisiones privadas de ámbito autonómico existentes hasta entonces en Castilla y León.  El 23 de enero de 2009 dicha oferta se plasmó bajo el paraguas de una nueva sociedad, Radio Televisión de Castilla y León, S.A, quedando cada empresa con el 50% de la propiedad y resultando ganadora del concurso.

Comienzan las emisiones

Las emisiones de Castilla y León Televisión arrancaron el 9 de marzo de 2009 después de un periodo de transición iniciado el 2 de febrero que contempló reajustes en la programación y la creación de un logotipo “conjunto” con las imágenes corporativas de ambas empresas integradas. El 9 de marzo de 2009 se produjo el cambio definitivo. Dependiendo de cada provincia, la señal de Televisión Castilla y León y de Canal 4 Castilla y León pasaba a albergar la de los nuevos canales: CyL7 (La Siete de CyLTV) y CyL 8 (La Ocho de CyLTV). Actualmente, tras el último reajuste de la TDT, dispone de dos canales de televisión: Castilla y León Televisión con una programación común para toda la comunidad autónoma las 24 horas del día ,y La 8, canal con desconexiones territoriales, especializado en cada provincia.

Logo_RTVCYL

Por tanto, Radio Televisión Castilla y León (abreviatura RTVCYL; nombre mercantil Radio Televisión Castilla y León S.A) es una empresa privada adjudicataria de la única licencia de emisión de la TDT de ámbito autonómico de Castilla y León.

El medio se localiza en …

Este medio ha establecido sus principales centros de trabajo en Valladolid, donde cuenta con dos sedes principales: una de ella destinada a los servicios informativos y otra al área de producción propia. Dispone además de diez centros de producción territorial en las nueve capitales de provincia de la Comunidad: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora y en la comarca de El Bierzo. Además tiene una delegación en Madrid.

El equipo está integrado por …

En los inicios de Radio Televisión de Castilla y León la empresa estaba bajo la dirección del periodista Óscar Campillo Madrigal. En el 2011, Pedro J. Ramírez anunciaba en su cuenta de Twitter el nombramiento de Óscar Campillo como director del diario Marca por lo que se desvincularía de RTVCyL. Posteriormente se dio a conocer el nombre de su sucesor y actual director, Eduardo Álvarez.

El equipo de Castilla y León Televisión está integrado por más de 400 profesionales, por tanto constituye el proyecto audiovisual más ambicioso de la región. Además todas las sedes disponen de una infraestructura dotada de la más moderna tecnología y de un equipo humano con amplia experiencia en televisión y comprometido con la actualidad de ámbito cercan.

La base de su programación

Castilla y León Televisión ofrece un modelo de televisión autonómico de gestión privada que integra contenidos de producción propia de interés regional, espacios de producción ajena de prestigio en circuitos televisivos nacionales e internacionales e informaciones cercanas al espectador. Es decir, apuesta por la actualidad informativa como piedra angular de su programación en sus dos canales, a través de los servicios informativos regionales “CyLTV Noticias”, con cuatro ediciones de lunes a viernes y dos los fines de semana, y “La 8 Noticias”, con dos ediciones diarias específicas de lunes a viernes en cada uno de los centros territoriales.

También dedica especial atención a la actualidad deportiva en sus dos canales, tanto en los informativos como en los programas específicos de cada provincia. Además emite varios formatos de debate y  deja un hueco al entretenimiento a través del cine, las series o los espacios de producción propia como “Castilla y León en el mundo” o “Made en Castilla y León”. Como única televisión regional de Castilla y León está obligada por ley a retrasmitir eventos de interés regional que no tienen cabida en las cadenas de televisión nacionales, para ello recibe subvenciones de la Junta de Castilla y León.

La web de Radio Televisión Castilla y León: www.rtvcyl.es

Respecto a la versión web del medio, Radio Televisión Castilla y León ha estado presente en esta plataforma desde el minuto cero. El antiguo director Óscar Campillo consideraba necesario estar presente desde el primer minuto en Internet para tener un espacio exclusivo relacionado directamente con el canal de televisión.

Sin título

Rtvcyl.es es un medio de temática generalista (horizontal) encargado de dar cobertura a todos los contenidos de la televisión regional, tanto de los programas de la parrilla televisiva como de las noticias procedentes de otras agencias o medios. Esta web se considera una microsite que actúa como complemento del canal de televisión. Es una doble pantalla donde disfrutar de la programación a la carta. Además es una página web dinámica que está dotada de diversos contenidos aunque la actualización no es muy rápida debido al escaso número de empleados que se encargan de este departamento.

Anuncios