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La interactividad en lamonomagazine.com

Sin embargo sí que se preocupan por que la noticia pueda ser compartida en las redes sociales. Una barra en la izquierda acompaña la lectura de forma vertical de comienzo a fin. Unos botones para compartir o dar a me gusta, tanto en Facebook, como Twitter, como Pinterest. Además, al final de cada entrada la misma barra vuelve a aparecer de forma esta vez horizontal. A ella se le suma la posibilidad de entrar en un debate dentro de la propia página y refiriéndose en particular a dicha noticia. Se puede comentar accediendo a través de nuestra cuenta en Facebook, Twitter o Google.

Interactividad

Es importante tener en cuenta que a pesar de darle importancia a la interactividad con el público, lamonomagazine, se queda en un uso de interactividad selectiva, donde el público no es más que un mero receptor. Propone un acercamiento a la interactividad comunicativa a través de su debate y sus Redes Sociales. No eleva por tanto a la categoría de usuario, pero sí ha dado los primeros pasos. Nos encontramos con una Web 2.0 que crea un contenido digital específico con sus RRSS correspondientes.  Además, la web cultural no ofrece la posibilidad de personalizar los contenidos, es decir, la posibilidad de recibir únicamente aquellos que le interesen a un particular en concreto. De hecho el estar suscrito no te aporta ningún tipo de prestaciones o informaciones extra sobre la actualización del contenido de la página o anuncios de propaganda sobre la misma.

En lo que sí trabaja con mayor acierto es con el manejo de sus RRSS, con Facebook e Instagram a la cabeza. La primera les sirve como plataforma de exposición de sus últimas entradas en la página; publican un breve resumen o anuncio de la nueva información y añaden una pequeña galería de fotos. Instagram les ha permitido acercarse a un público interesado principalmente en la fotografía. En esta red suben fotos de los artistas o acontecimientos del día en la página. Además gracias a ella ha aumentado la difusión del medio, mediante etiquetas y comentarios. En ambas el seguidor puede comentar, compartir y dar a me gusta a sus publicaciones. Es decir, la participación del usuario se produce como produsuario de la información, puede compartirla y comentarla.

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Llaman más la atención otras redes como Pinterest o Tumblr, las cuales no suelen ser comunes en los medios de comunicación web a los que estamos más acostumbrados. Intentan cubrir con ellas otras esferas de público; el contacto con artistas o gente más especializada en la materia. También aquí el usuario puede compartir, dar a me gusta o comentar las publicaciones del medio en la red.

Decimos además que su manejo es correcto porque selecciona diferentes contenidos para según qué red vaya a usar. De esta forma no se dedica a sobrecargar de un mismo contenido todas sus redes sociales, sino que cada una de ellas tiene un propósito completamente distinto. Instagram para fotos de artistas, Facebook y Twitter para promocionar las publicaciones nuevas del medio, Pinterest para compartir con artistas y público especializado sus intereses y gustos, Tumblr para subir sus vídeos propios y experiencias de la redacción y del propio medio.

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